¡Bienvenidos a esta sección: amigurumi paso a paso!

El amigurumi son unos muñecos realizados a ganchillo que generalmente representan animalitos. Cuando se lo regalas a alguien, se supone que se convierte en un compañero de por vida para su dueño.

La Historia del amigurumi procede de Japón, donde hay toda una cultura que rodea a estas figuras y que les otorga un estatus superior al de simple juguete o adorno.

Crochet

El crochet es un arte antiguo practicado en todo el mundo, y cada año una nueva generacion de diseñadores descubre su actractivo.

Nuevos patrones de punto se crean regularmente y, dad la riqueza de los patrones e hilos existentes, no es sorprendente que el ganchillo(crochet) siga siendo un pasatiempo muy popular.

Como el tejido de punto, el crochet se forma–una puntada a la vez– a partir de un hilo continuo. con un gancho grande e hilo grueso pueden tejer sombreros y calidos sueteres

Cuando sabes tejer las puntadas básicas del crochet, te sera más fácil aprender y seguir los pasos para tejer amigurumis.

Los amigurumis para principiantes son fáciles ya que no requieres hacer más que bolitas para la cabeza y óvalos par los cuerpos, brazos y manos de los amigurumis en cuestión.

como hacer amigurumi paso a paso

Guia de Amigurumi paso a paso

Lo primero que necesitamos para hacer nuestro amigurumi paso a paso son :

Materiales

Los materiales básicos que vamos a necesitar a la hora de realizar nuestro amigurumi

Aguja de crochet o ganchillo

Las Agujas de gancho son de diferentes tamaños y materiales.Las hay finas, de acero, y mas grandes, de alunimio, plastico o madera.

ganchillo

Evite las mas baratas, de plastico, que pueden tener bordes asperos.

Para saber qué número de aguja utilizar es fundamental leer la etiqueta de nuestra lana, ahí comprobaremos qué aguja recomienda el fabricante.

Recomendación utilizar una número menos de ganchillo que el recomendado de la lana para que tu tejido salga más apretado.Yo en lo personal para los hilos de algodón utilizo número 0 que son de material de acero.

Lana o hilo

la elección dependerá de nuestro gusto, ya que el acabado que conseguiremos utilizando uno u otro será bastante distinto.

lana

Aquí hablaremos de las diferencias de hilos según el material:

  • Algodón: Es una fibra natural, por lo que es suave y agradable al tacto. Podemos hacer cualquier tipo de labor con algodón.
  • Acrílico: No es natural, pero si compramos un buen hilo acrílico obtendremos labores de muy buena calidad. Este material, al no ser natural, es más barato que el algodón.

Cuando comencé a tejer amigurumis por el año 2011 empecé utilizando lana acrílica antialergica, después de un tiempo fui probando otros materiales ya sean 100% acrílicos o mixtos,ahora yo prefiero utilizar hilos 100% algodon por que me parecen que son más suaves al tacto.

Aguja Lanera(punta roma)

Esta aguja nos servirá para coser nuestros amigurumis. Cuando terminamos de elaborar todas las piezas, llega la parte más tediosa de todas que es unir(coser).

Aqui dependera de cada una de ustedes en darle el acabado para que quede más bonitos nuestros amigurumis,bordando los detalles(ojos, nariz, bocas,etc).

Ojos

Hay muchas formas de hacer que nuestros amigurumi tengan ojos, pero una de las formas más comunes es utilizar ojos de seguridad.

Estos ojos suelen ser de plástico y tienen un cierre de seguridad (de ahí su nombre) para que una vez puestos no se caigan.

Marcadores de vueltas

marcador de vueltas

Estos objetos de plástico son de gran utilidad a la hora de marcar el inicio de las vueltas de nuestra labor. También podemos usar imperdibles o incluso hebras de hilo.

Como ya sabrán si ven mis tutoriales yo prefiero utilizar clips son mas comodos para mi.

Relleno

Para rellenar nuestros amigurumis se suele utilizar un relleno acrílico(napa) como la que podemos encontrar en almohadas o colchas por ejemplo.


Una vez que tenemos todos los materiales dada en esta guia de amigurumi paso a paso, podremos emprender nuestra aventura y tejer nuestros propios amigurumis.tenemos muchos patrones gratis y tutoriales paso pasa.

Una vez terminado de leer esta guia de amigurumi para principiantes paso a paso , estare realizando otra en donde aprenderemos la tecnica, como realizar un aumento, disminucuiones entre otros….

Categorías: amigurumi

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *